• Last Updated on Apr 17, 2024

Table of Contents

Treking De Los Annapurnas Y Lago Tilicho

El Circuito de los Annapurnas es un viaje de trekking a Nepal que asocia perfectamente la naturaleza y la cultura que podemos encontrar en el Himalaya y nos ofrece una de las experiencias más hermosas e intensas que todo montañero desea vivir al menos una vez en la vida. Un escenario salpicado de bosques, cascadas y glaciares, donde encontramos una de las travesías a pie más espectaculares del mundo.

Culturalmente, el circuito de los Annapurnas también es muy interesante. Durante el recorrido de este trekking en Nepal, se pasa por muchos pueblos nepalíes en los que se come y duerme en alojamientos que permiten conocer de cerca, cómo es y cómo ha sido durante cientos de años la vida en el Himalaya y que en muchas aldeas ha permanecido casi inalterada. Además,

Este trekking combina el tradicional circuito de los Annapurnas con la visita al lago Tilicho (4.919m).El valle que nos lleva hasta el lago Tilicho es un valle poco transitado. Es uno de los lagos más altos del mundo..Está situado en el distrito de Manang y se encuentra a una altitud de 4.919 m

Realizando este trekking te permitirá disfrutar de únicas vistas, de unas de las montañas más altas del planeta como: Annapurna II (7937 m), Annapurna III (7937 m), Annapurna IV (7550 m), el Dhaulagiri (8167 m), Mansalu (8163 m) y los picos de Tukuche y Tilicho (7134 m). En definitiva, un trekking impresionante en donde cada día disfrutaremos de un escenario diferente

 

Programa por día

Día 01: Llegada a Katmandú

Llegada al aeropuerto de Katmandú, donde os estarán esperando para trasladaros al hotel, en el céntrico barrio de Thamel. En función de la hora, dispondréis del resto del día libre para conocer la ciudad. Noche en hotel.

Día 02: Día libre en Katmandú

Llegada, recogida por nuestro corresponsal y traslado al hotel. Resto del día libre para conocer la ciudad y los monasterios budistas e hinduistas. Noche en hotel.

Día 03: Kathmandu –Bhulbhule (840 m) y Trek a Ngadi (930 m)

Salida en autobús hacia Besisahar – continuando hasta Bhulbhule, desde donde comenzará el trek hasta Ngadi. Noche en albergue.

Día 04: Ngadi – Jagat (1300  5-6 h

Ascendemos hasta Bahudanda. Después de comer un rápido descenso nos situará a las orillas del río Marsyangdi. Tras pasar un puente, una fuerte pendiente nos lleva hasta Jagat. Noche en albergue.

Día 05: Jagat – Dharapani (1860 m) 6-7 h

El camino discurre por la orilla del río Marsyangdi con una corta pero fuerte subida hasta el bellísimo pueblo de Tal (un antiguo lago glaciar), donde comeremos. Durante la jornada podremos contemplar algunas espectaculares cascadas. Por la tarde, volvemos a cruzar el río y, luego, continuas subidas y bajadas nos sitúan en Dharapani. Noche en albergue.

Día 06: Dharapani – Chame (2670 m)  6 h

El camino se dirige hacia el Oeste. Aparecen signos de cultura tibetana: banderas de oración y “chortens” que jalonan los caminos. Cerca de Chame veremos el Lamjung Himal (7.000 m), el Manaslu (8.156 m) y espectaculares vistas del Annapurna II. Noche en albergue.

Día 07: Chame – Pisang  (3300 m) 5 h

El camino asciende hasta 3.000 m de altura. El clima ya es de alta montaña pudiendo descender la temperatura, por la noche, varios grados bajo cero. La población ya tiene rasgos tibetanos. Finalmente llegaremos al pueblo de Pisang donde veremos abundantes chortens, manis y con unas vistas excelentes del Annapurna  II, Gangapurna y los glaciares que bajan de las cumbres. Noche en albergue

Día 08: Pisang – Manang (3540 m) 5 :30 h

Al comienzo de la jornada tendremos una excelente vista del Valle de Manang con el Tilicho Peak (7.132 m) al fondo del valle. El camino, tras pasar un pequeño collado, es cómodo y sin grandes desniveles. Manang es un pintoresco pueblo de comerciantes, de más de 200 casas. Poco antes de Manang visitaremos el Monasterio de Braga. Noche en albergue.

Día 09: Manang (3540 m)

Un día de aclimatación en el que, por la mañana podremos acercarnos a la cascada de hielo del Gangapurna, y por la tarde haremos un corto recorrido de unas 2 ½ horas de subida y 2 de vuelta a Manang, hasta el caserío de Yak Kharka, rondando los 3,800 m  favoreciendo así la preceptiva aclimatación para el posterior paso del collado del Thorong-La. Noche en albergue.

Día 10: Manang – Shree kharka. ( 4.350 m) 4 h

Tras una etapa de unas 3-4 horas llegaremos a Khangsar antes Shree Kharka.  Noche en albergue.

Día 11: Shree kharka.  – Tilicho Base Camp (4150m.) 4-5 h

Tras unas 4 – 5 horas alcanzaremos el lago Tilicho. Noche en albergue.

Día 12: Campo Base Tilicho– lago Tilicho (4990m.) – Campo Base Tilicho 5-6 h

Caminaremos por el lago Tilicho y exploraremos sus alrededores. Noche en albergue.

Día 13: Campo Base Tilicho  – Yak Kharka (4018 m) 7 h

Ascendemos hacia el Oeste Se trata de una etapa con poco desnivel que nos facilita la aclimatación en la parte más dura, desde el punto de vista de la altitud, de todo el trek. Maravillosas vistas del macizo del Annapurna (IV y II) y del Tilicho, Gangapurna, Glaciar Dôme y Chulu East. Noche en albergue.

Día 14: Yak Kharka – Thorong Phedi (4450 m)  3 h

Recorriendo el valle de Jorsang Khola, nos acercamos en una corta etapa hasta el pie del collado (Thorong Phedi) donde existe un refugio de montaña con todas sus características: comedor común, habitaciones múltiples con literas y mantas, ambiente montañero y buena comida pero pocos servicios hosteleros. Noche en albergue.

Día 15: Thorong Phedi – Thorong La – Mukhtinath (3760 m) 8 – 9 h

Este paso de montaña ha sido utilizado desde cientos de años para comunicar el Valle de Marsyangdi con el del Khali Gandaki. Alcanzaremos el collado de 5.400 mts. después de 5 horas de marcha. El paisaje que nos ofrece el Himalaya es grandioso. Desde el collado la montaña que más destaca por sus dimensiones y belleza es el Dhaulagiri (8.150 mts.) en contraste con las cumbres del Tibet más modestas e igualmente bellas. Noche en albergue.

Día 16: Mukhtinath – Tatopani 5 – 6 h

Por la mañana temprano nos desplazaremos en autobús local hasta Tatopani, Le damos un vistazo a los hot springs pero no nos decidimos a meternos es estas piscinas de agua medicinal. Noche en albergue.

Día 17 Totopani - Ghorepani (2.750 m.) 7 h

Cambiamos la dinámica de descenso de las jornadas anteriores comenzado a subir hasta la población de Ghorepani, con unas vistas magníficas del macizo de los Annapurnas y el Dhaulagiri. Noche en albergue.

Día 18 Ghorepani - Poon Hill (3.200 m.) - Nayapul - Pokhara

Comenzamos el día antes del amanecer para subir hasta Poon Hill, un mirador a más de tres mil metros donde podremos contemplar una inolvidable salida del sol sobre la inmensa panorámica de la cordillera del Himalaya. Mas tarde, regresaremos hasta Ghorepani para tomar el desayuno antes de emprender la bajada hasta la carretera, donde tomaremos un vehículo que nos trasladará hasta la ciudad de Pokhara, donde se encuentra el hotel donde pernoctaremos. Noche en Hotel.

Día 19 Pokhara

Disponemos de este día libre para poder conocer la ciudad y sus alrededores tales como el campo de refugiados tibetanos, la Stupa de la Paz Mundial, la cascada Devi’s, presenciar la salida del sol en Sarankot o simplemente descansar y dejarse llevar por la amplia oferta de restaurantes, tiendas que nos ofrece la zona que oferta la ciudad de Pokhara. Noche en Hotel.

Día 20 Pokhara – Katmandú 6 – 7 h

Hoy nos trasladamos en autobús turista hasta Katmandú. El trayecto nos ocupa entre seis y siete horas, así que dependiendo de la hora a la que lleguemos hasta el hotel, dispondremos de tiempo libre para conocer los lugares más típicos del barrio de Thamel, donde está situado el alojamiento. Noche en Hotel.

Día 21 Katmandú

Jornada libre para continuar visitando la ciudad y, aquellos que así lo deseen, puedan realizar compras. La ciudad de Katmandú, además de multitud de estupas y templos que salpican todas las calles, dispone de lugares imprescindible que recomendamos visitar, como son: la estupa budista de Boudhanath, Durbar Square, el templo Swayambhunath o templo de los monos o el templo Pashupatinath, entre muchos otros. Noche en Hotel.

Día 22 Aeropuerto de Katmandú y vuelo de regreso

Un vehículo privado os trasladará desde el hotel hasta el aeropuerto internacional de Katmandú para que toméis el vuelo de regreso a casa.

SALIDAS EN GRUPO 2022:

Septembre 2nd 2022

Octubre 25th 2022 

Precio por persona

De 2 a 4 personas: 1.350 €uros

De 5 a 8 personas: 1.290 €uros

EL PRECIO INCLUYE

  1. 3 Noches de hotel en régimen de Alojamiento y Desayune en Katmandu.
  2. Alojamiento básico en literas durante el trekking.
  3. 2Noches de hotel en régimen de Alojamiento y Desayune en pokhara
  4. Tres comidas diarias durante el trekking (desayuno-comida-cena).
  5. Guía de trekking experto de habla inglesa y un poco español
  6. Un  porteador para cada dos viajeros.
  7. Seguro de guía y porteadores.
  8. Transporte Katmandú - Bhulbhule  y Pokhara - Katmandú en autobús
  9. Transporte Muktinath - Tatopanien autobús
  10. Transporte Nayapul - Pokhara coche privado
  11. Impuestos gubernamentales
  12. Alojamiento y salarios de guías y porteadores durante la excursión.
  13. Tasa entradas Área de conservación Annapurna + Permiso de trek (TIMS)
  14. Cena de despedida  con programa cultural 
  15. Duchas calientes durante el trekking

EL PRECIO NO INCLUYE:

  1. Vuelo Internacional / Seguro personal de viaje
  2. Nepal Entrada de Visa
  3. Comida/cena en Katmandú y pokhara
  4. Propinas/Equipamiento de Trekking
  5. Cargador de baterías las cámaras
  6. cualquier Bebidas/postre
  7. Cualquier servicio no especificado en el apartado “SERVICIOS INCLUIDOS”.

Mobile. Viber. WhatsApp +977 9841579429

Contáctame Viber. WhatsApp

Tashi Sherpa

Tashi Sherpa