• Last Updated on Apr 25, 2024

Table of Contents

Trekking Campo Base del Annapurna


Annapurna, la segunda área más visitada de Nepal, después de Everest La región de los Annapurnas es la segunda zona más popular de Nepal, después de la zona de Everest. El macizo completo y las áreas limítrofes están protegidos dentro de una reserva natural que posee 7.629 kilómetros cuadrados, conocida como el área de conservación del Annapurna, el parque nacional más grande de todo Nepal.
El campamento base del Annapurna I (8.091 m), el pico más alto de la cordillera de Annapurna, se encuentra a una altitud de 4.150 m, y está rodeada por un anillo de montañas, de más de 7.000 m de altitud. Campo base Annapurna es un trekking de corta duración que combina las hermosas vista de la cordillera de los Annapurnas con la riqueza cultural de los pueblos de montaña. La mayoría de la población local pertenece a la etnia gurung y para ellos toda la zona del santuario es sagrada.
Campamento base Annapurna, un santuario sagrado
La travesía se inicia al norte de Pokhara, la segunda ciudad más grande de Nepal. Pokhara es la puerta de entrada a dos grandes regiones, Annapurna y Dhaulagiri. Nayapul o Gandruk son los puntos del inicio de esta bella ruta de trekking y están a unas 2-4 horas de viaje desde Pokhara. El treking del santuario de Annapurna sigue la ruta que va pegada al rio Modi Khola, por un valle muy estrecho que ofrece una gran variedad de ecosistemas.


Las laderas orientadas al sur están cubiertas de densas selvas tropicales de rododendro y bambú, mientras que las laderas orientadas al norte, a la sombra de la lluvia, tienen un clima más frío y seco, similar al de la cercana meseta tibetana. Las jornadas de senderismo del trekking al campo base del Annapurna son muy agradables y ofrecen magnificas vistas de los pueblos gurung, de las casas coloridas, de su gente y del excepcional paisaje de esta región. Asimismo, el trekking te da la posibilidad de descubrir la cultura de los habitantes de la zona de Annapurna.

A continuación, se llega al glaciar de los Annapurnas, uno de los lugares más bellos de la tierra. Tras una sucesión de largas subidas a campo abierto, la llegada al campamento base del Annapurna (4.150 m) colma todas las expectativas ofreciendo maravillosas vistas panorámicas de las cumbres blancas del Annapurna I, Annapurna Sur, Annapurna III, Himchuli, Machapuchare

Programa por día

Día 01 : Llegada a Katmandú.
Llegada al aeropuerto de Katmandú, donde os estarán esperando para trasladaros al hotel, en el céntrico barrio de Thamel. En función de la hora, dispondréis del resto del día libre para conocer la ciudad. Noche en hotel.

Día 02 : Viaje desde Katmandú hasta Pokhara – 6,7h
Tomaremos un autobús que tardará unas siete u ocho horas en trasladarnos hasta Pokhara. Durante el trayecto podremos disfrutar del paisaje montañosos que iremos atravesando para pasar de una valle a otro. Almuerzo en ruta. Al llegar a Pokhara iremos a nuestro hotel para acomodarnos. Desde el tejado podremos disfrutar de unas formidables vistas y el primer avistamiento, entre otros, del Machapuchare. Noche en hotel.

Día 03: Pokhara – Nayapul - Ghandruk (1940 m.) 5-6 h
Nos desplazamos en vehículo, en un corto trayecto hasta la población de Nayapul, donde dará comienzo nuestro trekking al Campo Base del Annapurna, ascendiendo suavemente hasta Ghandruk, lugar de origen de la étnia Gurung, un grupo que constituía la élite del ejército británico de Gurkha. Divisaremos claramente y frente a nosotros los primeros colosos del Himalaya: el Annapurna Sur, el Hiunchuli y el Machapuchare. Noche en albergue.

Día 04 : Gandruk – Chomrong (2170 m.) 5 h
Seguimos por un camino que serpentea por la montaña en continuas subidas y bajadas hasta la población de Chomrong, a la que llegaremos después de unas cinco horas en las que cruzaremos numerosas aldeas habitadas mayoritariamente por la etnia Gurung. Noche en albergue.

Día 05 : Chomrong - Himalaya (2920 m.) 6 h
La jornada empieza con un descenso al antiguo pueblo de Chhomrong. Es un día largo con varias subidas y bajadas siguiendo el valle del rio de Modi Khola. A lo largo del recorrido pasamos por varios pueblos gurung como: Tilche, Sinuwa, Bamboo, Dovan. Pasamos por varios tipos de bosques, pero cada vez que subamos más el paisaje se vuelve más alpino. Tras unas 6 horas de marcha llegamos al destino de hoy, Himalayan Hotel donde pasamos la noche. Noche en albergue.

Día 06 : Himalaya – Annapurna Base Camp (4130 m.) 6 h
Esta jornada la vivimos cerca del impresionante pico del Machhapuchhare. Ya estamos muy cerca de las altas montañas. En esta jornada iremos muy cerca del rio. A lo largo del recorrido a nuestra derecha podemos ver varias cascadas impresionantes. Una vez en el campo base de Machhapuchere podemos disfrutas de las bellas vistas de los gigantes del santuario del Annapurna. Pasamos la noche en campo base de Machhapuchere.
 

Día 07 : Annapurna Base Camp - Bamboo (2335 m.) 6-7 h
Descendemos a la población de Bamboo, siguiendo el mismo sendero y recorrido que tomamos en las pasadas jornadas. Noche en albergue.

Día 08 : Bamboo – Jhinu Danda 5-6 h
Continuamos el sendero de bajada hasta llegar a las aguas termales de Jhinu Danda, donde podremos descansar y tomar un relajante baño. Noche en albergue.
 

Día 09 : Jhinu Danda  – Nayapul – Pokhara 6 h
Finalizamos este trekking en Nepal, bajando hasta la carretera que encontramos en Nayapul, donde nos trasladaremos hasta Pokhara en un vehículo. Una vez allí y tras acomodarnos en el hotel, podremos dedicar el resto del día para conocer los alrededores.

Día 10 : Viaje desde Pokhara hasta Katmandú – 6-7 h
Traslado en autobús hasta Katmandú. Cuando lleguemos, y tras acomodarnos en el hotel, dispondremos del resto del día libre para visitar los alrededores. Noche en hotel.
Día 11 : Fin del circuito.

A la hora correspondiente, un vehículo privado nos trasladará hasta el aeropuerto para tomar el vuelo de regreso.

Fechas de salida

Agosto 16,2022

Octubre 2,2022 
Noviembre 16, 2022

 

Precio por persona
De 2 a 4 personas: 850 €uros
De 5 a 8 personas: 750 €uros

Incluido

  1. 2Noches de hotel en régimen de Alojamiento y Desayune en Katmandu.
  2. Alojamiento básico en literas durante el trekking.
  3. 2Noches de hotel en régimen de Alojamiento y Desayune en pokhara
  4. Tres comidas diarias durante el trekking (desayuno-comida-cena).
  5. Guía de trekking experto de habla inglesa y un poco español
  6. un porteador para cada dos viajeros.
  7. Seguro de guía y porteadores.
  8. Transporte durante el viaje tanto por tierra
  9. Impuestos gubernamentales
  10. Alojamiento y salarios de guías y porteadores durante la excursión.
  11. Permiso de Trekking (Impuesto de entrada al Parque Nacional)
  12. TIMS(Servicio de gestión de Información para Excursiones)
  13. Cena de despedida  con programa cultural
  14. Duchas calientes durante el trekking


No incluido

  • Vuelo Internacional / Seguro personal de viaje
  • Nepal Entrada de Visa
  • Comida/cena en Katmandú y pokhara
  • Propinas/Equipamiento de Trekking
  • Cargador de baterías las cámaras
  • cualquier Bebidas/postre
  • Cualquier servicio no especificado en el apartado “SERVICIOS INCLUIDOS”.

Mobile. Viber. WhatsApp +977 9841579429
 

Tashi Sherpa

Tashi Sherpa